Y de nuevo con tod@s aquell@s que nos leen!
Hoy vamos hablaros sobre el TEST DE TORRANCE.
Hasta hace apenas unos meses ninguna de nosotras tenía conciencia de que era dicho test... Hasta que un día en clase tuvimos la suerte de poder de llevarlo a cabo!
Para aquellos que como hace unos meses nosotras no saben que es el TEST DE TORRANCE les diremos que :
Es un test que mide el nivel de creatividad realizando dibujos, valorando los componentes de originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración.
La fluidez es medida por el número de respuestas que da el niño, mientras que la flexibilidad se obtiene por la variedad de respuestas.
La originalidad se mide por las respuestas novedosas y no convencionales, constituyendo la elaboración la cantidad de detalles que embellecen y mejoran la producción creativa; la aplicación se puede efectuar a partir de los 6 hasta los 16 años de edad; la administración es individual o colectiva; el tiempo de realización es de 30 minutos, aproximadamente.
Esperamos haberos sido de ayuda!!!
Realizamos 3 pruebas:
- 1ª -> La profesora nos dio un folio y un gomet de color verde. Nosotras tuvimos que poner el gomet en la parte del folio que quisiéramos y a partir de este dejar ya volar nuestra imaginación.
Aquí os dejamos algunos de nuestros dibujos:
|
Leila Gandía. Paisaje nocturno, el gomet hace la función de luna |
|
Celia Camacho. Mariposa en una flor, el gomet hace la función de la cabezad de mariposa |
|
Almudena Molina. Dibujo de la montaña, el gomet hace la función de copa de árbol |
|
Marta López. Dibujo de mi campo, el gomet hace la función del centro de la flor
|
- 2ª -> En esta segunda prueba la profesora nos dio un folio dividido en 6 casillas. Cada casilla contenía una serie de líneas, cada una de una manera (curvas, en forma de L, triangular....). A raiz de todas estas líneas teníamos que crear una historia. Surgieron miles!
Aquí os dejamos algunos de nuestros dibujos:
|
Leila Gandía. La pesadilla de Marta |
|
Celia Camacho. La historia del patito perdido |
|
Marta López. La flor encantada y Pato Pico |
|
Almudena Molina. Las aventuras de Bella |
|
Puri Martínez. La serpiente y la araña
|
- 3ª -> En la última prueba, la profesora nos volvió a repartir un folio, en este folio había también 6 casillas, pero esta vez en vez de tener distintas formas de líneas, tenía únicamente dos líneas paralelas en cada casilla. Con cada par de líneas tuvimos que realizar una historia!
Aquí os dejamos con algunos de nuestros dibujos:
|
Leila Gandía. La costosa melodía de las flautas |
|
Celia Camacho. La bonita evolución del árbol |
|
Marta López. Una copa un tanto accidentada |
|
Almudena Molina. Manzanas |
|
Puri Martínez. El sentimiento de la Semana Santa
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario